miércoles, 5 de diciembre de 2007

Dusminguet - Vafalungo


1. Sonajeros de colores
2. Jacqueline
3. Africa
4. Les ampolles
5. Siento
6. One way
7. Le cha cha cha
8. Marihuana
9. José
10. Babilonia
11. Habibi
12. Disco Jonki
13. El pardal
14. Se va, se va
15. Ai Maria!
16. Marihuana (dub version)

Descargar

El grupo DUSMINGUET se creó en 1995 en Cataluña en el pueblo mestizo de La Garriga. Joan Garriga (acordeón y voz), Dani Portabella (guitarra y voz) y Marti Vilardebo (batería y voz) empezaron a mezclar los ritmos y sonidos que les hacian vibrar : rumba y cumbia sobretodo, pero también reggae, rif, ska, merengue, havaneras, funk,...Desde 1995, el grupo iba poco a poquito comiendo escena y enseñando un amplio repertorio. Este trío catalán inicial iba a abrir las puertas a experimentos y colaboraciones con otros músicos. Llegan al grupo Carlos Rivolta (Bajo) y Oscar Dominguez (percusiones y voz). Tomás, ex-teclas de la Mano Negra, en crisis tras la ruptura madrileña del grupo, encontró también en el pueblo de La Garriga y en este debutante grupo, un ambiente acogedor y un proyecto prometedor y se junto rápidamente al grupo. Pero para el público español el arranque de este grupo catalán se da cuando la editora Chewaka de Virgin, se interesó por el grupo de La Garriga. En 1998 sacan el primer álbum con el misterioso título de Vafalungo que presentaron al muy internacionalizado MIDEM de Cannes.
La patchanga catalana, hermana de la cumbia y de la rumba fue para el grupo el vehículo natural para cantar lo que les pasaba por la cabeza. Era la forma más polivalente y ágil para poder tocar en las fiestas de pueblo. En el año 2001 graban su segundo disco: Postrof, hecho en Marruecos y arreglado en Nueva York con Mad profesor. El nombre POSTROF, como el título del primer disco y el nombre del grupo es fruto de la imaginación babilonesca del grupo de La Garriga y al igual que su música : nos suena de algo pero resulta difícil averiguar de donde viene. La última entrega de esta trilogía es Go, salida a finales de febrero de 2003. Al contrario del segundo disco muy rico en colaboraciones y en el cual han querido dar cabida a todas las influencias y amistades musicales, el tercer trabajo fue más intimista. Los miembros del grupo se reúnen y se mezclan con Amparanoïa, Manu Chao, Jarabe de Palo, Peret, Wagner Pa, Macaco para defender los sin-papeles, para la fiesta de la Merced (Día de las fiestas en Barcelona) en los barrios populares del Raval o durante las apariciones clandestinas del SOUND SISTEM PARA LA REALIDAD para recoger fondos para la Ruta del comandante Marcos de Chiapas a México.
Por otro lado y viendo que los discos de Tonino fueron de los mas bajados paso una data importantisima que no tuvo tanta difusión, ahi va:

Sabado 8 de diciembre 22 horas, Tonino Carotone en la Fiesta Bubamara (Centro Cultural Konex), entradas anticipadas 15 manguitos, en la puerta $ 25
Y el miercoles 12 a las 21, Tonino va a estar en Niceto con DJ Karim con anticipadas a $ 30...

1 comentario:

Igor Gojo dijo...

Discazo!!!
Solo pasaba para darte las gracias por el link.
Ahora te linkeo yo!

Saludos!